ACTUALIDAD NACIONAL

Monseñor Héctor Vargas: obispo titular de Temuco fallece a sus 70 años

La diócesis informó que su deceso fue causado por el cáncer que padecía.

El obispado San José de Temuco informó el fallecimiento de monseñor Héctor Vargas Bastidas, quien se desempeñaba como obispo titular de la diócesis.

El obispo de 70 años padecía cáncer desde hace varios meses. Según indicaron, su deceso se registró en la residencia episcopal antes del mediodía.

Los restos del religioso serán trasladados a la Iglesia Catedral de la misma ciudad, donde serán velados y luego se realizará un homenaje y misa para la posterior sepultura. La fecha y el horario serán informados por la diócesis.

Vargas nació en diciembre de 1951 en Valdivia y “sus primeros votos en la Congregación Salesiana los realizó en el año 1972. Fue ordenado sacerdote el día 05 de julio de 1980 y consagrado obispo el 04 de enero de 2004, y desempeñó el Ministerio Episcopal en nuestra región desde junio del año 2013 hasta el día de su fallecimiento”, expresaron en el comunicado.

Finalmente, el obispado invitó a la comunidad diocesana a “orar por su eterno descanso, al tiempo que damos gracias al Señor por todos los dones recibidos en nuestra Diócesis de Temuco donde nuestro obispo quiso ser ‘Testimonio de Cristo pastor'”. CHH