ACTUALIDAD NACIONAL

Motociclista falleció tras impactar con vehículo en Vespucio Norte

El conductor salió eyectado y cayó desde un paso sobre nivel.

La tarde de ayer se informó la muerte de un motociclista en la autopista Vespucio Norte, el cual impactó con un vehículo que estaba adelantando a otro, antes de llegar a la salida de la autopista Los Libertadores, en el sector de avenida Independencia.

El accidente ocurrió cerca de las 14:00 horas cuando el conductor de un vehículo particular adelantó a un furgón que a su vez adelantaba a un camión detenido, sin percatarse que por la pista central se acercaba una motocicleta a gran velocidad. Fue en ese momento que esta impactó con el vehículo, por lo que su conductor salió eyectado y cayó desde el paso sobre nivel al bandejón central ubicado en el nivel inferior.

Pese a los intentos de auxilio del personal de Bomberos que llegó al lugar, el hombre falleció debido a la gravedad de las lesiones. La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros realizó los peritajes y diligencias del caso para determinar la responsabilidad del conductor en el accidente.

La mayor Estrella Sotelo de la Prefectura del Tránsito y Carreteras hizo un llamado a los usuarios de las autopistas a respetar los límites de velocidad y conducir con precaución, debido a que “la velocidad es la mayor causa de fallecimiento en estos momentos”. En cuanto a los motociclistas, indicó la importancia de “realizar la conducción permanente por una pista de circulación, evitando el zigzagueo” y hacer uso de los elementos de seguridad como el casco. CHH