ACTUALIDAD NACIONAL

Muere hombre que se enfrentó a tiros con Carabineros en fiscalización por asado en la calle

El hecho se registró durante la tarde de ayer jueves en la comuna de El Bosque

En horas de la mañana de este viernes, se confirmó el fallecimiento de un hombre que fue baleado por Carabineros en medio de un procedimiento policial que buscaba detener un asado que se estaba registrando en plena vía pública en la comuna del Bosque.

El hecho tuvo lugar durante la tarde de este jueves, cuando personal uniformado llegó al lugar para dispersar a un grupo de personas reunidas en medio de la cuarentena que rige en dicha comuna. Uno de los involucrados intentó huir del lugar y disparó dos veces contra los uniformados, quienes repelieron el ataque hiriendo de gravedad al individuo, que tuvo que ser trasladado al Hospital El Pino por los mimos carabineros.

De acuerdo a lo consignado por Cooperativa, el subcomisario de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Tur, detalló que se incautaron las armas usadas por el personal policial “para ser periciadas por el Lacrim”. Junto con esto, afirmó que “debido a la gravedad de sus lesiones, la persona falleció” en el centro hospitalario.

Por su parte, la fiscal jefe de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio, precisó que ya empezaron a realizarse las primeras investigaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos, y añadió que al mismo hospital “llegó otro sujeto, con lesiones también de arma de fuego, eventualmente provocada por los disparos realizados por este imputado”. CHH