ACTUALIDAD NACIONAL

Muere la joven que había solicitado la eutanasia por rara enfermedad

“Lo pasó muy mal diariamente y su voluntad es descansar”, dijo su hermana a través de redes sociales.

Durante este domingo se informó el fallecimiento de Paula Díaz. La afectada, de 19 años, había solicitado la eutanasia, luego de que los doctores no pudieran diagnosticar su enfermedad. Así lo confirmaron algunos amigos y la familia de la joven.

Paula había solicitado a la expresidenta Michelle Bachelet, que generara alguna ley especial para resolver esta problemática. Tras no tener éxito, su hermana presentó la solicitud al Presidente Sebastián Piñera

La extraña enfermedad de la joven comenzó cuando ella desarrolló algunos movimientos involuntarios y espasmos, que finalmente terminaron con ella postrada y con su cuerpo rígido. Ambas cosas le generaron dolores muy fuertes.

Su hermana Vanessa había señalado al programa “Podría Ser Peor” de la Radio Biobío que “lamentablemente es una realidad que viene arrastrando hace más de cuatro años, vamos para el quinto año en el que Paula se encuentra postrada, se encuentra con las piernas atrofiadas, con un dolor persistente que ningún tratamiento paliativo a podido disminuir”.

“Pide descanso, ya está cansada de tantos años de sufrimiento, de tantas intervenciones, de no tener una respuesta médica oportuna (…) Lo pasó muy mal, lo pasó muy mal diariamente y su voluntad es descansar”, agregó Vanessa. CHH