ACTUALIDAD LOCAL

Mujer es víctima de violento intento de portonazo en Lampa

La víctima es esposa del volante de Colo- Colo, Nicolás Maturana.

Foto: imagen referencial

En horas de la noche de este lunes 9 de marzo, Melisa Espinoza, vecina de Valle Grande en Lampa, fue víctima de un violento portonazo en las afueras de su casa.

La mujer, casada con el jugador de Colo Colo, Nicolás Maturana, relató a Chicureo Hoy que “estábamos adentro con mi esposo, mi primo, las niñas y mi hermana y fuimos a guardar los autos, algo que hacemos todos los días”.

Detalló Melisa que “estábamos sacando mi camioneta marca Infiniti para guardar otro auto, cuando pasa un vehículo atrás mío, un Nissan V16 de color gris, y para. En eso se bajan dos tipos y uno encapuchado se acerca a mi ventana, que estaba abierta, y me apunta con la pistola en la cabeza, mientras me gritaba que me bajara y me decía obviamente ordinariéces”.

La mujer indicó que al principio se resistió, tras lo cual los delincuentes dispararon al cielo unas quince veces, según calculó. “Ahí me asusté mucho entonces agarré mi celular y me bajé del auto corriendo, uno de los tipos se subió al vehículo y el otro me salió persiguiendo hasta la puerta de mi casa. Tuvimos con mi hermana que empujar con mucha fuerza para que no entrara a la casa”, contó.

En el intertanto, el segundo de los sujetos intentó manejar el auto, sin embargo, señaló Melisa, “no supo maniobrar la caja de cambio que es automática, y en eso salieron todos los vecinos y ahí se asustaron y se fueron”.

“Se llevaron solamente mi celular, porque al final me gritaron que se los tirara y eso hice, pero el auto quedó ahí”, añadió.

Tras el asalto, Melisa contó que llamó a Carabineros, quienes se demoraron unos 30 minutos en llegar. “Ellos vinieron de la comisaría que está en Lampa, por lo que se demoraron mucho y no los pudieron encontrar”, indicó, agregando que “hice las declaraciones y la denuncia pero no pasó mucho más”.

Sobre los asaltantes, señaló la mujer que “andaban hace días por el pasaje y la gente que los había visto dice que eran todos chicos, aunque el tipo que me sacó del auto yo no lo vi tan chico”.

El volante de Colo- Colo, Nicolás Maturana, publicó los hechos en sus redes sociales.CHH