ACTUALIDAD NACIONAL

Mujer muere tras recibir disparos durante encerrona en Maipú

Los delincuentes intentaron robarle $6 millones que había retirado de una sucursal bancaria.

Cerca de las 12.00 horas de este lunes una encerrona con homicidio se registró en la comuna de Maipú donde la víctima fue una mujer que había retirado de una sucursal del banco Santander la suma de $6 millones.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la mujer, de nacionalidad peruana, retiró el dinero con su cónyuge en una sucursal ubicada en Pedro Aguirre Cerda, en Cerrillos, tras lo cual ambos subieron a una camioneta y volvieron a su domicilio en Maipú, sin embargo, al llegar al inmueble fueron interceptados por cuatro sujetos que andaban a rostro cubierto, quienes con armas de fuego dispararon a la mujer.

Tras el hecho, los delincuentes huyeron en dirección desconocida, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital El Carmen, donde falleció producto de la gravedad de sus lesiones.

Sobre lo sucedido, Juan Kehr, director del hospital, se refirió al hecho, indicando que “lamentamos que en este día se produzcan estos actos violentos, más aún cuando es una vecina de nuestra comuna”.

En tanto, detalló que lo que produjo la muerte de la mujer fue una bala que “ingresó por la zona de la clavícula derecha, pulmón derecho y toda la zona del mediastino donde está alojado el corazón, ahí se producen lesiones importantes que producen el fallecimiento de la paciente”. Esto, indicó, a las 13.15 horas.

Asimismo, el doctor señaló que últimamente en la comuna ha habido bastantes situaciones con heridos de bala  y personas fallecidas. “Se está repitiendo esta situación y tiene costos muy importantes en las vidas de las personas, hemos tenido niños fallecidos hace poco y ahora una mujer de 40 años, y es una situación que hay que ponerle atajo porque está descontrolada”, aseveró.

En la misma línea, la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, lamentó los hechos, e hizo un fuerte llamado a que se endurezcan las penas. “Queremos hacer un llamado al gobierno para que se tomen las riendas y a las policías”, y añadió que “este es un escenario distinto a la delincuencia de años anteriores, y no se ha formulado una planificación nueva al respecto, no hemos endurecido las leyes en el Congreso y descansas muchas de ellas”.

En cuanto a las situaciones de violencia que se han registrado en la comuna, la jefa comunal señaló que “hemos hecho un trabajo con el ministerio del Interior pero todavía es insuficiente, porque la delincuencia ha mutado y es cada vez más agresiva”.

Al lugar llegó personal de la Policía de Investigaciones (PDI), que realiza las primeras pericias para dar con el paradero de los sujetos. CHH

Noticia en desarrollo…