ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mujer murió tras recibir disparo accidental de Alec Baldwin en rodaje de una película

El actor protagonizaba un escena del filme “Rust” cuando disparó un arma de utilería.

El día de ayer un mujer falleció en medio del rodaje de una película en Nuevo México, Estado Unidos, tras recibir un impacto de bala de una pistola de utilería que fue disparada por el reconocido actor Alec Baldwin.

El arma fue diaparada accidentalmente por el artista, lo cual dejó un herido y una fallecida, Halyna Hutchins de 42 años, quien se desempeñaba como directora de fotografía en el rodaje de la película western “Rust”.

La oficina del sherrif del condado de Santa Fe indicó en un comunicado que tras recibir el impacto, Hutchins “fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”. Junto con esto, resultó herido el director del filme, Joel Souza de 48 años, quien fue llevado en ambulancia a un hospital.

Indicaron que los investigadores han determinado que “la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa”.

Se informó que por el momento no se han presentado cargos legales, mientras que la producción de la película, donde Baldwin actúa como protagonista, debió ser suspendida temporalmente. CHH