ACTUALIDAD NACIONAL

Mujer se lanza a riachuelo para apagar las llamas que la quemaban tras brutal ataque en Lota

Carabineros ya tiene detenida a una joven de 17 años que confesó su participación en el secuestro y posterior agresión.

Una joven de 20 años fue víctima de un secuestro, en el que luego fue golpeada y agredida por parte de otras tres mujeres. La situación escaló a tal nivel de violencia que las victimarias encendieron fuego a la persona que reside en la comuna de Lota, en la región del Bio Bío.

Trascendió que la joven solo logró salvarse de las llamas que la quemaban lanzándose a un riachuelo. Tras la constatación de lesiones se estableció que quedó con quemaduras en la espalda y manos.

Carabineros realizó la investigación y en medio de los peritajes una joven de 17 años reconoció su participación en el brutal ataque. “Las tres amigas la suben a un vehículo, la trasladan hasta un lugar rural del cerro Colcura de la comuna. Mientras van en el vehículo le cortan el cabello y la golpean con puño en diferentes partes del cuerpo. Cuando llegan al sitio eriazo le atan las manos, le rocían combustible, le prenden fuego y se retiran del lugar”, dijo a ADN Radio, el mayor de Carabineros, Pedro Montecinos.

Por el momento, la mujer agredida se encuentra internada y recibiendo atención médica en el Hospital de Concepción. En paralelo personal policial busca al resto de las responsables del ataque. CHH