ACTUALIDAD NACIONAL

Multitudinario adiós a Norma Vásquez, la carabinera asesinada en Linares

Los asistentes hicieron un llamado a la justicia por los casos de femicidio en el país.

Foto: @carabdechile

La tarde de este lunes se realizó el masivo funeral de la carabinera Norma Vásquez, quien fue presuntamente asesinada por un ex funcionario de la institución el pasado sábado.

En el Cementerio General de Linares se reunieron cientos de personas que, entre globos blancos y aplausos, despidieron a la joven. En el lugar, familiares y amigos de Norma se manifestaron con carteles y gritos exigiendo justicia por este caso y muchos otros femicidios ocurridos en nuestro país.

Su hermana, Mariana Vásquez, dedicó unas palabras para la víctima, quien era la menor de la familia: “Quiero justicia para ella y para todas aquellas mujeres que no han recibido la justicia que merecen. Esto fue un femicidio que hicieron con mi hermana y necesito justicia para ella. Ahora yo soy la voz de Norma”.

Finalmente, su hermana criticó a la institución por no entregar la protección necesaria a la víctima, en consideración de las denuncias previas que existían contra el detenido, quien tenía una orden de alejamiento contra Norma. “Estoy velando para que se haga justicia y que todo Chile se entere de que a mi hermana no le brindaron la protección como mujer. Acá en Chile a la mujer no se le ayuda”, concluyó la joven. CHH