ACTUALIDAD NACIONAL

Multitudinario funeral de comunero mapuche Pablo Marchant: Grupo armado volvió a resguardar féretro

El Gobierno presentó una querella por la presencia de armas en el velorio ocurrido ayer.

Este martes se llevó a cabo el funeral del comunero mapuche Pablo Marchant Gutiérrez, miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), que falleció el pasado viernes en medio de un enfrentamiento con Carabineros en la comuna de Carehue, región de La Araucanía.

Miles de personas llegaron hasta el ex fundo Pidenco para despedir al joven de 29, donde un grupo armado resguardó el féretro. El canal TVN Red Araucanía cifró entre 3 mil y 4 mil los asistentes durante esta jornada.

Es preciso recordar que el día de ayer, durante el velorio de Marchant, el mismo grupo participó portando armas, lo que motivó que el Gobierno presentara una querella por la ley de control de armas.

Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera indicó que “presentamos una querella ante actos inaceptables como atentados y sabotajes que se practican en La Araucanía o cuando se hace ostentación de armamento de guerra que está prohibido. Por eso le pedimos a la fiscalía que haga todo lo posible para poner ante la justicia a los responsables de los actos de terrorismo”. CHH

×