ACTUALIDAD LOCAL

Municipalidad de Colina reforzará campaña para limpieza de micro basurales

Esta mañana se denunció la presencia de basura en la entrada del cementerio.

Durante este último tiempo vecinos de Colina han denunciado la existencia de micro basurales en distintos puntos de la comuna. Esta mañana usuarios de Twitter advirtieron la presencia de basura que fue tirada en la entrada del Cementerio de Colina.

En conversación con Chicureo Hoy la alcaldesa de la comuna, Isabel Valenzuela, aseguró que han limpiado algunos de esto lugares, “pero lamentablemente la despreocupación o la poca importancia que le entregan los vecinos a esa limpieza que hoy está generando el municipio, ha hecho que los micro basurales hayan ido aumentando, no en tonelaje, sino que en cantidad de lugares”.

Además, aseveró que están trabajando en “una campaña de limpieza, pero además una campaña de comunidad, donde vamos a ir premiando a cada una de las diferentes localidades que, mientras más limpio tengamos los lugares donde estamos viviendo, vamos a recibir un premio como comunidad”.

También explicó que hay personas que “facilitan el retiro domiciliario pagado (de basura) pero la dejan en lugares que están identificados como micro basurales”, ante lo cual van a “buscar un plan para el reciclaje o la limpieza de micro basurales casi domiciliario, más que masivos como nosotros estamos haciendo”.

Junto con esto, destacó la importancia de crear conciencia en la comunidad para que esto no aumente. Asimismo, señaló que “ya hemos multado a las empresas conductoras que están dejando los desechos de construcción en estos puntos”.

“Hemos ido avanzando en el tema de las denuncias y de las multas, así que no están quedando impune”, enfatizó, destacando que se sancionó a camiones que portaban el logo de la municipalidad y que hace algunas semanas fueron sorprendidos tirando basura en la Villa Oro Olímpico. CHH

×