ACTUALIDAD LOCAL

Municipalidad de Lampa inicia recolección de firmas para que buses del transporte público lleguen a la comuna

El alcalde Jonathan Opazo hizo un llamado a la población a participar firmando vía online.

La Municipalidad de Lampa lanzó una campaña para juntar firmas y solicitar la extensión de la Red Metropolitana de Movilidad (exTransantiago) para que los buses lleguen a la comuna, ya que junto a Colina y Tiltil presentan un gran problema de conectividad con el centro de Santiago.

El alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, conversó con Chicureo Hoy y explicó que “no contamos, las tres comunas, con el transporte público y por tanto pareciera ser, y así lo entiendo con los demás alcaldes, que es un trabajo colaborativo entre todos para que el Gobierno ponga atención en las necesidades que tenemos todos los vecinos de la provincia de Chacabuco para acceder al transporte público“.

Junto con esto, detalló que actualmente los vecinos gastan cerca de $80.000 mensuales en transporte, lo cual con la eventual llegada del sistema Red a la comuna, permitiría reducir esta cifra a la mitad.

Asimismo, recalcó que la medida “podría disminuir los tiempos de traslado de los vecinos en un 50%. Hoy día los vecinos se demoran dos horas en llegar al centro de la región, invierten cuatro horas diarias, entonces podrían invertir menor tiempo porque el transporte público ayudaría a la descongestión de nuestras calles”.

Esto se da luego que la semana pasada la ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó que el Presupuesto 2022 estudiará extender la red de buses a comunas alejadas, entre ellas Colina, Lampa y Tiltil. Ante esto, Opazo señaló que “lo que la ministra hace es colocar este tema en discusión y nos parece muy interesante, nosotros tomamos esa urgencia”, por lo cual iniciaron una recolección de firmas.

“Hemos llamado a una campaña de firmas de los vecinos y vecinas de nuestra comuna que están diariamente llevando esta causa y firmando de forma digital para poder manifestar este llamado al Gobierno”, agregó.

Las firmas se pueden realizar de manera presencial en una de las tres delegaciones en la comuna, así como también ingresando en el sitio web de la municipalidad. “La idea es seguir generando la convocatoria para que, mientras más vecinos hagan su manifestación, nosotros podamos con ese recurso ir donde la ministra a plantearle el respaldo que tiene la iniciativa de poder ampliar a que nuestras comunas reciban el transporte público”, enfatizó Opazo.

La iniciativa ha sido ampliamente difundida mediante las redes sociales de la municipalidad y del edil, quien asegura que la campaña ha tenido buen recibimiento de la población. “Es una necesidad carente en los vecinos y también ha tenido muy buena acogida nuestra propuesta de hacer un llamado público a que las personas puedan firmar y juntos generar una llamada de atención a las autoridades”, cerró. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JONATHAN | OPAZO (@opazoporlampa)