ACTUALIDAD NACIONAL

Municipalidad de Ñuñoa reconoció a Daniela Vega como hija ilustre

Además, le otorgaron este reconocimiento a otras dos feministas.

Foto: @MuniNunoa

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Ñuñoa reconoció este 8 de marzo a tres nuevas hijas ilustres: la actriz Daniela Vega; la sufragista de 104 años, Inés Erazo; y la profesora feminista, Olga Poblete, a quien se le reconoció de forma póstuma.

La ceremonia se realizó en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, donde las homenajeadas y la familia de Poblete recibieron un galvano, el libro “Feminismo para el 99%” y el decreto municipal que les entrega el máximo reconocimiento comunal.

La celebridad Daniela Vega, expresó su emoción: “ser mujer me salvó la vida, jamás imaginé que sería hija ilustre de la comuna que me vio crecer”.

Asimismo agradeció a la comunidad de Ñuñoa, a la alcaldesa, Emilia Ríos, y a todas las personas que estuvieron presentes en esta acto de “honor”.

Dedico esta condecoración a las mujeres que ya no están, a las que son parte de mi vida, y a las que vendrán, que estoy segura, caminarán enguantadas de primavera”, agregó la intérprete de “Una mujer fantástica” galardonada con un Oscar.

Por otro lado, Erazo, destacada luchadora social por el voto femenino en Chile, señaló que “vivir tantos años me ha permitido ver cómo cambian las organizaciones, los sentidos y cada 30 años he podido apreciar como cambia una sociedad”.

Cabe mencionar que la autoridad comunal propuso el homenaje ante el Concejo Municipal el pasado 02 de marzo, el cual fue aprobado por unanimidad. CHH