ACTUALIDAD LOCAL

Municipio evalúa tomar acciones legales contra empresa Sacyr por cortes de agua en Colina

La concesionaria informó que compensará a los clientes afectados en sus futuras cuentas.

La Municipalidad de Colina anunció, a través de sus redes sociales, que se está evaluando llevar adelante acciones legales contra la empresa concesionaria Sacyr por su responsabilidad en los cortes del suministro de agua en algunos sectores de la comuna el día miércoles.

El alcalde Mario Olavarría explicó que esta “es una demanda contra la empresa y que implica indemnización de perjuicio”. Además, informó que el Departamento Jurídico de la comuna inició estudios para recabar información y determinar si es conveniente iniciar acciones legales.

“Estamos trabajando y estamos viendo también la parte legal para saber si corresponde indemnizar a los vecinos que han sido afectados”, señaló.

Por su parte, la empresa Sacyr emitió un comunicado donde señalaron que “se produjo una falla en el equipo electrónico y posteriormente en una bomba de pozo de suministro de agua, lo que genero la interrupción del servicio de agua potable”.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudo causar, y recordamos que las interrupciones de suministro son compensadas según lo dispuesto en la Ley 19.496, lo que se verá reflejado en su futura cuenta”, informaron, agregando que quienes deseen obtener más información deben ingresar a www.sacyraguachacabuco.cl, llamar al 600 300 2600, o escribir al mail sacyraguacl.clientes@sacyr.com. CHH

×