ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Murió el ícono del rock and roll, Chuck Berry a los 90 años

Johnny B Goode ha sido su canción más reconocida a nivel mundial y también una de las más versionadas por otros artistas.

Foto: Getty Images

Charles Edward Anderson Berry, más conocido como Chuck Berry, falleció este sábado a los 90 años, según ha informado el departamento de policía de Saint Charles, en Misuri, Estados Unidos, a través de su perfil de Facebook.

De acuerdo con la información de El País, los agentes recibieron una alerta por una emergencia sanitaria a las 12:40 hora local en la calle Buckner. “En la vivienda, los trabajadores de los servicios de emergencia hallaron a un hombre inconsciente y, a su pasar de haber intentado reanimarlo, no pudieron hacer nada por su vida”.

Berry fue una leyenda de la música estadounidense, pionero del rock and roll, que combinó este ritmo y el blues con la música pop, una mezcla que se convirtió en sinónimo de la cultura juvenil de los estadounidenses en 1950.

Una de las maneras de conocer Chuck Berry, sobre todo para las generaciones más jóvenes, fueron las múltiples versiones de sus canciones hechas por grupos tan grandes como Rolling Stone o The Beatles, que aprovecharon en sus inicios los temas del músico norteamericano para impulsar sus carreras.

El líder de los Stones, Mick Jagger, ha agradecido a Berry en un mensaje de condolencia “por toda la música inspiradora” , que “nos ha marcado por dentro para siempre”.

En Chicureo Hoy recordamos a la leyenda del rock and roll con la canción Johnny B Goode. CH H.