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Sernac explica cómo funcionan las garantías del “ticket de cambio”

Por estos días es masiva la concurrencia de clientes a realizar cambios en sus compras post navidad.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), mediante un comunicado, explicó las recomendaciones sobre los derechos que tienen los clientes con el “ticket de cambio”.

Este recurso se usa generalmente post navidad, para realizar cambios en los productos adquiridos, ya sea en vestuario, calzado u otro tipo.

De acuerdo a la Ley del Consumidor (LPC), establece el derecho a la garantía legal. Esta implica la posibilidad del cambio, la devolución del dinero o la reparación durante un período de 6 meses.

Sobre las indicaciones a empresas, se establece que “no son válidos los carteles o timbres en las boletas donde se indique que no se responde por cambios o devoluciones».

Además, las empresas no pueden poner requisitos «como permitir el cambio o devolución del dinero bajo la condición de restituir los envases originales o cobrar por ello”.

Por último, se indicó que “tampoco los proveedores pueden derivar a los consumidores a lugares lejanos o atender en horarios diferentes a los de venta normal. Es decir, las empresas deben ofrecer las mismas condiciones en que realizaron la venta del producto”. CHH