ACTUALIDAD NACIONAL

‘Nano’ Calderón deberá cumplir prisión preventiva en recinto penal

El joven será trasladado al penal Santiago 1.

Esta tarde, la Corte de Apelaciones ordenó prisión preventiva para Hernán ‘Nano’ Calderón Argandoña por el delito de parricidio frustrado y deberá ser trasladado al penal Santiago 1.

El tribunal revocó la decisión emitida el 18 de agosto por el Juzgado de Garantía de que el imputado cumpliera con las medidas cautelares en la clínica psiquiátrica El Cedro, en la comuna de La Reina.

Gendarmería confirmó que el joven de 23 años deberá ser trasladado al penal Santiago 1, donde permanecerá mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 120 días.

La Jueza Andrea Díaz-Muñoz dictaminó que “la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y da la víctima”. Esto, debido a “los altos niveles de impulsividad del imputado, sin indicadores de psicopatía.”

El tribunal revisó el informe médico realizado por el personal de la clínica el El Cedro, ante lo que determinó: “Si bien presenta rasgos de personalidad alterados, no son constitutivos de una patología mental que amerite, justifique o propicie la internación en un centro psiquiátrico”. CHH