ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Nave Perseverance aterriza en Marte de manera exitosa

El robot de la NASA buscará signos de vida microbiana en un antiguo lago de cráter.

El rover Perseverace de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) aterrizó este jueves de manera exitosa en Marte, tras recorrer casi 470 millones de kilómetros por el espacio desde su despegue hace siete meses en el Centro Espacial Kennedy, ubicado en Cabo Cañaveral, en el estado de Florida.

La nave, envió su primera imagen de la superficie del planeta rojo luego de realizar un aterrizaje exitoso, ya que el robot ingresó a la atmósfera de Marte a una velocidad de más de 19.000 km/h y logró reducir la velocidad en 7 minutos para descender con éxito.

El jefe de la misión, Swati Mohan, señaló “se confirma que tocó tierra”, lo cual provocó que el cuartel de operaciones del Laboratorio de Naves a Propulsión estallara en aplausos y celebraciones.

La misión del Perseverance es buscar signos de vida microbiana antigua mediante la exploración de un lago del cráter Jezero, que tiene un tamaño de aproximadamente 45 kilómetros de ancho y presenta signos de haber tenido agua en estado líquido hace millones de años.

Esta nave es el quinto vehículo de exploración enviada por la agencia espacial estadounidense en Marte, sin embargo, es el primero que permitirá escuchar el sonido del planeta gracias a sus dos micrófonos. El rover posee seis ruedas, cerca de tres metros de largo y pesa 1.025 kilos, además, está dotado de taladros que perforarán las piedras para extraer muestras que se espera luego puedan ser trasladadas a la Tierra en misiones futuras. CHH

×