ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Nicolás Zepeda apela a su condena de 28 años de cárcel: habrá un nuevo juicio

El chileno fue acusado del homicidio de su expareja, Narumi Kurosaki.

El día de ayer, martes 12 de abril, el tribunal francés declaró culpable a Nicolás Zepeda del homicidio de Narumi Kurosaki, condenándolo a 28 años de cárcel. Hoy, el chileno apeló a su pena.

Según detalló el medio francés L’Est Républicain, con esta decisión se espera que se realice un segundo juicio en 2023 o, a más tardar, en 2024, fecha que deberá ser fijada por la justicia.

Tras 10 días de juicio, finalmente, el jurado llegó a la conclusión de que Zepeda (31) es culpable de la muerte de Narumi, quien tenía 21 años al momento de su deceso.

En una primera instancia, la Fiscalía había solicitado la cadena perpetua, pese a esto, el Tribunal de Doubs lo sentenció a 28 años de cárcel y le prohibió permanecer en Francia tras el cumplimiento de la condena.

Conforme a la investigación, el rastro de la joven se perdió el 4 de diciembre del 2016, luego de que cenara con Zepeda siendo ambos registrados por una cámara cuando entraban en la residencia de estudiantes donde vivía la japonesa. De ahí, unas horas después se vio salir solo al chileno.

Ya han pasado cinco años desde la desaparición de la joven y su cuerpo aun no ha sido encontrado, desde la Fiscalía se presume que fue sumergido en un río. CHH