ACTUALIDAD NACIONAL

“No invites al Covid”: Lanzan campaña para cuidarse del coronavirus en Navidad

La iniciativa se enfocará principalmente en el aumento de fiscalización de los aforos y el uso del pase de movilidad.

Este jueves 16 de diciembre, el Ministerio de Salud anunció la campaña de prevención para las fiestas de fin de año.

“A una semana de navidad y a dos de fin de año 2021, debemos prepararnos para estas celebraciones. Gracias a la campaña de vacunación estas fiestas podremos disfrutarlas con más compañía y mayores libertades, lo que también requiere mayores responsabilidades en nuestro autocuidado”, señalo la subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela.

No invites al Covid”, es el nombre de la iniciativa que busca fortalecer la acción interministerial e intersectorial, también, la comunicación de riesgo, el testeo, trazabilidad, aislamientos y fiscalización.

En ese sentido, Valenzuela enfatizó en la importancia del eje de fiscalización, asegurando que “junto con el Ministerio del Interior intensificaremos las fiscalizaciones en cuanto a aforo y control de lectura del Pase de Movilidad previo a las fiestas de año nuevo”, enfatizó Valenzuela.

Además, el 21, 22 y 23 de diciembre se realizarán capacitaciones telemáticas a nivel nacional a dirigentes sociales que forman parte de las propias cuadrillas sanitarias, “para educar e informar” respecto al autocuidado a los más de 800 emprendedores y comerciantes”.

Por otro lado, mantiene el llamado a vacunarse y continuar con las medidas sanitarias: el uso de mascarilla, el lavado de mano y el distanciamiento social. CHH