ACTUALIDAD LOCAL

Iniciativa popular ingresada por el alcalde de Tiltil está cerca de ingresar a la CC

Además, fue impulsada por los ediles de Coronel, Huasco, Quintero, Puchuncaví y Mejillones.

Hasta el primero de febrero podrás firmar por una de las 2.433 iniciativas populares de norma (IPN) de la Convención Constitucional, una de ellas la ingresada por el alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela, en conjunto a otros ediles.

Zonas de Restauración Ambiental“, es el nombre de la IPN que fue ingresada el 12 de enero y, actualmente, le faltan 2.122 patrocinios para alcanzar los 15 mil necesarios a fin de poder ser discutida en la Convención.

Los alcaldes de Tiltil, Coronel, Huasco, Quintero, Puchuncaví y Mejillones, impulsaron esta iniciativa para terminar con las, mal llamadas, “zonas de sacrificio”.

En la instancia, el jefe del municipio de Tiltil hizo un llamado a “dejar de ocupar este concepto en nuestros territorios, y pasar a ser territorios en resistencia y recuperación ambiental”.

A solo una semana de finalizar el plazo para poder firmar este proceso, el alcalde Valenzuela, recalcó la importancia de apoyar esta Iniciativa Popular de Norma, para que “nuestras comunas que, son zonas de sacrificio, se transformen en zonas de recuperación ambiental”.

Puedes apoyar esta y otras iniciativas hasta el primero de febrero, ingresando con su Clave Única o número de serie del carnet de identidad en esta plataforma. Cabe mencionar que, cada ciudadano tiene la posibilidad de firmar 7 iniciativas. CHH

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chicureo Hoy (@chicureohoy)