ACTUALIDAD LOCAL

No te pierdas una nueva jornada de adopción en Chicureo

La ONG “Aperremos” espera que más familias se motiven a acoger una nueva mascota

Tras el gran éxito que ha tenido en versiones anteriores, este sábado 5 de octubre se realizará una nueva jornada de adopción de perros en Puertas de Chicureo, la cual será liderada, al igual que en ediciones anteriores, por la ONG “Aperremos”, fundada por vecinas de Chicureo.

La actividad se realizará desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, donde habrá aproximadamente 15 perros que esperan poder ser acogidos por alguna familia de la comunidad. Cabe destacar que dos de estos canes forman parte de una agrupación de estudiantes veterinarios llamada “Caninos sin camino”, esto orientado a que en un futuro se vayan “abriendo espacios a otras personas que rescatan perros dentro de Colina, así que estamos probando a ver cómo funciona”, según contó Romina Raglianti, presidenta de la ONG, a Chicureo Hoy.

Agregó la organizadora de la actividad que los canes fueron todos rescatados de la comuna, los que se encuentran “con sus vacunas al día y desparasitados”. En tanto, en el mismo lugar habrá una experta que “conversará y guiará a las familias en relación a qué perrito es mejor según sus necesidades, por ejemplo, uno más tranquilo, o más juguetón o mejor para los niños”, precisó.

Junto con esto, Romina comentó que también se recibirán donaciones de alimento o monetarias para la ONG, para continuar impulsando el trabajo que han hecho hasta ahora en la comuna.

“Invitamos a toda la comunidad a que vaya no solo a adoptar, sino también a conocernos”, destacó, haciendo un llamado a que la gente del sector que también rescata perros se acerque y converse con las integrantes de la ONG: “Sabemos que hay mucha gente de Chicureo que rescata perritos y no sabe cómo darlos en adopción, entonces nosotros los podemos ayudar con la difusión”, indicó.

Finalmente, enfatizó en que “nos parece súper importante que toda la comunidad se involucre, porque aquí hay muchos perritos abandonados, entonces entre más trabajemos en red, más vamos a lograr”.

Lugar de la jornada: Parque Comercial Puertas de Chicureo, ubicado en Avenida Chicureo con Autopista Los Libertadores.

Para más detalles revisa las redes de la ONG:

Facebook “ONG Aperremos”

Instagram @aperremos