ACTUALIDAD NACIONAL

“No te restes, súmate”: Gobierno lanza campaña que incentiva participación en elecciones

La vocera de gobierno Paula Narváez llamó a toda la población a concurrir a los locales de votación el próximo 19 de noviembre.

“No te restes, súmate”. Con ese mensaje el gobierno lanzó ayer una campaña comunicacional que busca incentivar la participación electoral el próximo 19 de noviembre.

En una actividad en La Moneda, la vocera Paula Narváez llamó a toda la población a concurrir a los locales de votación el día de los comicios, subrayando que con el debut del nuevo sistema proporcional estas elecciones “no son más de lo mismo”.

En las pasadas elecciones municipales, cerca de 14 millones de chilenos estaban llamados a votar, pero solo un 34% de ellos ejerció su derecho a voto, encendiéndose las alarmas.

En esa línea, la portavoz de La Moneda explicó que en distintos países la participación electoral ha disminuido “y lo mismo ha pasado en Chile: si en 1988, en el Plebiscito del Si y el No, votó el 88% de los chilenos y chilenas, en la última elección municipal la participación llegó al 35% de la población”.

Según explicó Narváez, la campaña será transmitida a través de radio, prensa, televisión y redes sociales. Contiene dos spots de televisión de 30 segundos de duración cada uno, además de un video viral para redes sociales, e incluye dos frases radiales y material gráfico.

Cabe señalar que las Elecciones del próximo 19 de noviembre son las primeras presidenciales, parlamentarias y de Cores desde que la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que dio fin al Sistema Binominal, recordó la ministra vocera.