ACTUALIDAD NACIONAL

“No + Violencia”: 63 gremios se suman al paro de camioneros

Lecheros, panaderos, agricultores, hoteleros y otros sectores productivos se manifestarán este jueves “de manera pacífica”.

Este miércoles, la Multigremial Nacional anunció que se sumará a la movilización de camioneros que comienza mañana como medio de protesta en contra de los últimos hechos violentos que han acontecido a La Araucanía.

Según informó el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, son 63 los gremios productivos -entre ellos lecheros, panaderos, agricultores, hoteleros y ganaderos-los que se manifestarán “de manera pacífica para decir “No + Violencia”.

“Llegó el momento de escuchar a millones de familias que viven con miedo, es hora de acabar con los hechos violentos, pero también de dialogar y sentarse a la mesa con todos los sectores para recuperar la paz que Chile tanto necesita”, dijo el dirigente en entrevista con Emol.

Por último, recalcó que desde la institución se pretende que el Gobierno y los parlamentarios le den urgencia legislativa a los proyectos de ley que buscan sancionar con más dureza los delitos de incendio y violencia.  CHH