ACTUALIDAD LOCAL

Nueva encerrona en salida de autopista Los Libertadores: Vecino fue golpeado por asaltantes que robaron su vehículo

La víctima reveló que los cuatro delincuentes tenían entre 16 a 20 años.

La tarde de ayer, se registró una nueva encerrona en salida de la Autopista Los Libertadores, en el paso nivel en dirección hacia Las Condes ( al oriente), donde un vecino de Ayres de Chicureo fue golpeado por delincuentes que sustrajeron su vehículo marca Audi A3 sedán de color gris.

El hecho ocurrió cerca de las 13:00 horas, cuando fue interceptado por un vehículo gris que transitaba con su placa patente tapada. De este descendieron tres asaltantes, mientras otro se mantuvo como conductor, quienes provistos de armas de fuego procedieron a intimidar y golpear a la víctima para hacerla bajar de su vehículo.

“Me robaron teléfono, billetera, todas las cosas que tenía en la maleta del auto, mochilas, bolsos, documentos, todo. Tomaron Vespucio al oriente y no se a dónde arrancaron”, detalló el afectado a Chicureo Hoy.

Asimismo, explicó que los asaltantes tenían entre 16 a 20 años, iban a rostro cubierto con mascarilla y actuaron con violencia, ya que uno de los tres que iba armado lo golpeó en la cabeza con la parte posterior de una pistola. “Cuando me bajaron me pegaron en la cabeza con una pistola, pero no sentí nada con la adrenalina. Después llegué a la comisaría y ahí me empece a sentir un poco mal, mareado y con dolor de cabeza”, agregó.

Tras esto, un vehículo que venía detrás de la víctima lo auxilió y lo llevó hasta la 6ª Comisaría de Recoleta para hacer la denuncia y dejar la constancia del automóvil con encargo por robo.

El afectado aseguró que siente una gran frustración por este hecho debido a que ya han ocurrido robos similares en el mismo lugar, por lo que “lo que más da rabia es que sigan pasando ahí mismo, siempre y todos los días, y no hacen nada, no hay una patrulla fija, no hay control, no hay cámaras y eso da rabia, que uno siga pagando autopistas y hagan nada, que Carabineros tampoco haga algo”. CHH