ACTUALIDAD LOCAL

Nueva “encerrona” en Chicureo no da tregua a conductores, esta vez usaron electroshock

Cuatro menores de edad interrumpieron el desplazamiento de la víctima que no opuso resistencia y entregó su vehículo.

Con violencia y de manera sorpresiva, a las 13:10 de esta tarde en la esquina de la Avenida Chicureo con la caletera San Martín, un conductor sufrió una “encerrona”, que terminó con el robo de su vehículo.

El automovilista se desplazaba por autopista Los Libertadores, donde tomó la caletera oriente para doblar hacia el sector poniente de Chicureo, a la altura de Avenida Chicureo, momento en que el semáforo lo detuvo en rojo.

Al cambiar a verde y retomar su desplazamiento, el conductor de un vehículo Infinity fue adelantado por la izquierda por una SUV de color blanco. De ella se bajaron dos menores de edad y se acercaron por ambos lados del automóvil con pistolas, lanzando amenazas con gritos violentos e improperios.

Luego del accionar, obligaron al conductor a descender del vehículo, donde otros dos menores también bajaron para colaborar con los primeros sujetos. Sin oponer resistencia, el conductor que se movilizaba solo, entregó su vehículo, en el forcejeo al ser registrado por los delincuentes, les comentó que sus pertenencias estaban en el auto.

Previo a la huida de los desconocidos con el vehículo robado, uno de ellos aplicó un electroshock en la espalda de la víctima, sin mediar razón alguna.

Posterior a la fuga, el conductor asaltado, fue atendido por los guardias del supermercado Jumbo que colaboraron llamando a los Carabineros y otorgando auxilio a la víctima.

“No me resistí, les dije llévense todo, el teléfono y la billetera están en el auto, cuando ya me iba uno de los niños me puso un electroshock por detrás, después corrí al Jumbo”, relató el conductor a Chicureo Hoy”.

Carabineros del Plan Cuadrante atendió el procedimiento y llevó al conductor a la Comisaría en radiopatrulla para estampar la denuncia. Además, se informó a la SIP, “y mientras estábamos ahí revisaron que mi auto pasó por Las Canteras y Vespucio Norte hacia La Pincoya, y allí están haciendo el operativo”, indicó el conductor afectado.

“Siempre pensé que cuando me pasara esto iba a entregar todo. La cosa está insegura, uno siempre ve en Twitter que hay asaltos, se sabe que hay violencia, ahora se trasladó de las casas hacia los autos. Me llamó la atención que eran todos menores de edad”, indicó la víctima quien añadió que solo portaban mascarillas Covid-19.

Por último agregó que “hay que andar con cuidado, no vale la pena perder la vida por un auto, yo no reaccioné, entregué todo, no vale la pena arriesgarse por un balazo, con que una de las armas hubiera sido de verdad basta y sobra, lo material se recupera pero la vida no, y yo tengo 5 niños imagínate”, finalizó la víctima. CHH