ACTUALIDAD LOCAL

Nueva encerrona en Ruta 5 con Vespucio Norte: Delincuentes amenazaron con pistolas y fierros a vecino de Colina

Los desconocidos lograron quitarle su vehículo, un Nissan X-Trail del año 2020

Una verdadera pesadilla fue la que vivió Óscar, vecino de Colina, el pasado viernes 31 de enero, cuando en cosa de minutos, fue acorralado por dos vehículos mientras ingresaba desde la Ruta 5 hacia Vespucio Norte, a eso de las 23:30 horas.

Según detalló el afectado a Chicureo Hoy, al tomar la conexión, que tiene solo una pista, fue adelantado rápidamente por un vehículo que frenó unos metros adelante y comenzó a retroceder en plena vía. “En un principio yo pensé que era un tipo imprudente por cómo me adelantó”, comentó Óscar, sin embargo, agregó cuando se percató de que iba a ser víctima de un robo, observó a un segundo auto que frenó tras él.

“Ahí veo que unas seis o siete personas se bajaron de los vehículos, y tres o cuatro de ellas se bajaron del auto que estaba delante mío con armas y con fierros, con una actitud amenazante e intimidante”, relató.

Óscar admitió que su primer impulso fue intentar de escapar por la izquierda del vehículo que estaba frente a él, por un pequeño espacio que quedaba, no obstante, aseguró que al notar el nivel de violencia de los asaltantes, bajó del auto con las manos en alto y sin oponer ningún tipo de resistencia.

“Creo que eso fue lo mejor que pude haber hecho en ese minuto”, afirmó, explicando que “los tipos rápidamente me registraron, pero como todas mis cosas estaban dentro del auto, no me hicieron nada y se llevaron el vehículo”.

Agregó que tras el asalto quedó solo en la autopista, sin documentos, celular, ni dinero, sin embargo, contó que “un buen samaritano, que vio este espectáculo, se detuvo y me ofreció ayuda, y me llevó a hacer la denuncia a la Subcomisaría de Conchalí. Después de hacer las declaraciones en Carabineros me llevó a mi casa”.

En ese lugar, el afectado precisó que el auto que le había sido robado era nuevo, un Nissan X-Trail año 2020 blanco con patente LWWJ 42, detalles que entregó a Chicureo Hoy en caso de que este sea visto por algún conductor de la zona. Lo había comprado hace dos meses, y al momento del robo, estaban dentro de él su computador, documentos, tarjetas, licencias y chequeras, artículos que también perdió.

Por otra parte, con respecto a las características de los asaltantes, Óscar señaló que tenían entre 18 y 25 años, y detalló que todos estaban con el rostro cubierto.

A pesar de lo vivido y la pérdida tras el robo, el vecino valoró no haber sufrido lesiones y haber podido regresar a casa sano y salvo. “Si bien cuesta recuperar lo material, yo no tuve ninguna lesión o golpe y estoy con vida, y eso creo que es lo que he valorado cada vez más en la medida que han pasado los días”, finalizó. CHH

×