ACTUALIDAD LOCAL

Nueva jornada de adopción de perros en Chicureo

El evento, en su tercera versión, busca incentivar la adopción consciente y no impulsiva por medio de formularios

Este sábado 27 de julio se realizará una nueva jornada de adopción de perros en Puertas de Chicureo liderada por la ONG de chicureanas, “Aperremos”. 

El evento se realizará de 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde en el parque comercial ubica en la intersección de camino Chicureo con la autopista Los Libertadores, donde se espera una gran convocatoria para que aproximadamente 15 perritos rescatados en la comuna puedan irse el fin de semana a un hogar definitivo.

Habrá perros cachorros y adultos, de tamaño grande y pequeño, todos con sus vacunas al día.

ONG “Aperremos”

La organización sin fines de lucro cumple un año de su formación en agosto de este año. “Nosotras mismas hemos rescatado perritos de la calle y así fue como fuimos evolucionando hasta formarnos legalmente para fomentar la tenencia responsable de perros y poder recibir aportes”, dice Romina Raglianti, presidenta de la ONG, a Chicureo Hoy

Además del trabajo que hacen ellas específicamente, también ayudan a otros rescatistas a promover sus casos y trabajan en conjunto con dinero desde su bolsillo con veterinarias de la zona.

Durante la jornada se espera encontrar una casa para estos perros y también sumar socios que puedan aportar monetariamente para el cuidado de todos los animales rescatados que puedan necesitar asistencia médica, vacunas, chips, etc.

“Nosotros queremos desincentivar las adopciones impulsivas, donde la gente ve un perrito y quiere llevárselo al tiro pero luego se da cuenta que no tiene el espacio suficiente o la familia no estaba preparada”, agrega Romina. Es por esto que esta vez, para lograr la adopción de un perro, será necesario rellenar un formulario y así dar un tiempo para procesar la decisión. Después, dentro del mismo fin de semana, se contactará a la familia o persona adoptiva para llevarles el nuevo integrante hasta sus casas. CHH

Para más detalles revisa las redes de la ONG:

Facebook “ONG Aperremos”

Instagram @aperremos