ACTUALIDAD NACIONAL

Nuevo asesor presidencial en ciberseguridad afirma que es necesario equiparar estándar público y privado

Se reunió con el subsecretario del Interior durante esta tarde en La Moneda.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se reunió con el nuevo asesor presidencial en ciberseguridad, Mario Farren, quien señaló que hay una necesidad de equiparar el estándar entre el sector público y privado.

Farren habló con Emol.com, donde argumentó su punto de vista, haciendo hincapié en que “nos estamos haciendo cargo de esta tarea que es una continuidad, la ciberseguridad es una política de Estado. Hay una infraestructura, hay una tarea legislativa que se ha estado llevando y de la que me tengo que hacer cargo y con la cual tenemos que seguir avanzando”. Continuó afirmando que “tenemos que asegurarnos de que estamos modernizando y están ocurriendo las mejoras a la altura de los niveles de digitalización que ha alcanzado el país”.

Sobre sus principales preocupaciones, el asesor en ciberseguridad manifestó que “nos preocupa muchísimo, no solamente lo que pueda estar ocurriendo en el sector financiero, aún cuando esos son los incidentes que llaman más la atención, sino que también nos preocupa el hecho de que hay sectores, como el sector de la salud, en que ataques informáticos pueden tener consecuencias, por ejemplo, en la salud y en la vida de las personas”.

“hay que seguir avanzando con la normativa que se ha venido trabajando en el sector financiero y hay que esperar las definiciones y el marco jurídico que nos va a proveer la ley para cibercrimen y ciberseguridad que se está trabajando desde el Ministerio de Hacienda”, dijo quien anteriormente fue superintendente de Bancos e instituciones financieras.

Concluyó que para que el trabajo sea eficaz, se debe “definir una infraestructura crítica, tenemos que definir una infraestructura administrativa, vamos a decidir un gobierno corporativo con el que vamos a trabajar en estos asuntos y esas son las tareas que me han encargado el subsecretario Ubilla y el ministro del Interior”, dijo Farren. CHH

×