ACTUALIDAD NACIONAL

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía deja 9 máquinas quemadas

La Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó el atentado.

Esta mañana se registró un ataque incendiario en una faena en Cunco, región de La Araucanía, la cual terminó con nueve máquinas quemadas, entre grúas y camiones, pertenecientes a la Forestal Mininco.

“Alrededor de 20 personas encapuchadas y también con armas de fuego llegaron hasta el lugar, amenazaron a unos trabajadores que en ese instante se encontraban y posteriormente procedieron a incendiar siete maquinarias y dos camiones de la empresa forestal”, explicó el gobernador provincial de Cautín, Richard Caifal, quien llegó al lugar para constatar los daños del ataque.

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, junto a un lienzo que decía: “Ni escaños reservados ni plurinacionalidad. Avanzamos hacia la liberación nacional mapuche”, firmado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

“Como Gobierno condenamos y repudiamos enérgicamente lo ocurrido, no solamente se queman maquinarias sino que se incendian, se destruyen 45 fuentes laborales, 45 familias que ven amenazadas sus fuentes de ingreso, eso es tremendamente repudiable”, agregó Caifal.

La Fiscalía dispuso el trabajo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones para llevar a cabo los peritajes y dar con los autores del hecho. CHH