ACTUALIDAD NACIONAL

Nuevo “ataque incendiario”a medialuna: Confederación del Rodeo se pronuncia

La agrupación tomará acciones legales

Un llamado a “terminar con la intolerancia” hizo la Confederación del Rodeo Chileno, tras un nuevo “ataque incendiario” a una medialuna.

Esta vez, el incendio fue provocado en la comuna de Paredones, en la Región de O’Higgins. Tal como ocurrió en Curacaví, desconocidos quemaron parte de la galería de la medialuna, además de una caseta.

Tras este siniestro, la Confederación del Rodeo Chileno señaló: “Justo en la semana en que el Rodeo y nuestra campaña ‘Los Huasos van por Chile’, donde se demostró que la solidaridad es uno de los valores que nos destacan, entregando más de 300 toneladas de forraje para los animales que se están muriendo en el centro norte de nuestro país, un grupo de personas destruye otro recinto deportivo de manera cobarde, sin entender el significado de la palabra tolerancia”.

Por ello, desde la Confederación aseguraron que tomarán acciones legales con el propósito de “terminar con la intolerancia de quienes no entienden que el rodeo es una actividad de mucho arraigo en nuestro campo”. CHH