ACTUALIDAD NACIONAL

Nuevo director del INDH: Mi nombramiento “no tuvo que ver con la situación de frontera”

Su nombramiento es en reemplazo de Consuelo Contreras, acusada de manipular el ingreso de 21 venezolanos a Chile.

El nuevo director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, aseguró que el mandato de Consuelo Contreras “venció” y que era necesario elegir a alguien en su reemplazo, nada más.

Micco aseguró que “el cambio de director no tiene nada que ver con la situación de frontera que estaba viviendo el Instituto”, refiriéndose a la denuncia contra la ex directora, quien fue acusada de manipular el ingreso de 21 migrantes venezolanos a Chile. “Yo lamento mucho que haya gente que esté especulando con eso de parte del Gobierno”, aseveró.

“El mandato de Consuelo venció, ella no se presentó como candidata, hay que destacar aquello, y se renovó buena parte del consejo y había que nombrar a un nuevo director o directora del instituto, y eso fue lo que se procedió a hacer ayer”, aclaró el director del INDH.

El nuevo director del INDH recalcó que “lo importante, es que el instituto no sea conocido por sus disputas internas políticas o problemas de orden administrativo”.

Micco confirmó, además, que quiere visitar Tacna y Chacalluta, para ver con sus ojos en terreno la situación que viven cientos de migrantes venezolanos que intentan ingresar a Chile en calidad de refugiados. CHH