ACTUALIDAD NACIONAL

Nuevo robo a local de telefonía celular en Colina

Se detuvo a dos sujetos ligados al atraco.

Aproximadamente a las 15:00 hrs. de este miércoles, la tienda de telefonía celular Wom de Colina centro sufrió un violento robo. Allí, cuatro delincuentes armados habrían sustraído más de 100 teléfonos, después de amenazar a las personas que trabajan en el local.

Luego, durante horas de la tarde, Carabineros logró recuperar los 100 teléfonos robados de la tienda, ubicada específicamente en calle Font #032.

El mayor Juan Matus Torres, de la 8va comisaría de Colina, comentó sobre el procedimiento que “ingresaron 3 sujetos, uno de ellos con un arma de fuego, procediendo a sustraer alrededor de 100 teléfonos celulares, para luego darse a la fuga hacia la zona norte de la región Metropolitana”.

El otro antisocial esperaba a los hombres en un vehículo.

“Gracias a que la empresa de telefonía mantenía un celular con GPS, se logró la detención de dos sujetos en la comuna de Conchalí, logrando la recuperación de la totalidad de las especies, además del vehículo en que efectuaron el procedimiento y 3 armas a fogueo”.

Ambas personas, de nacionalidad peruana y adultos, pasarán a control de detención durante este jueves.

Uno de los delincuentes mantiene antecedentes penales por el delito de robo con intimidación.

Cabe recordar que no es el único robo de este tipo que ha ocurrido en Colina en el último mes, ya que hace una semana se llevó a cabo otra situación similar, en el centro comercial de Piedra Roja.

Al respecto, la autoridad señaló que “vamos a hacer las diligencias, por parte del personal especializado, por si estas personas, delincuentes, mantienen vinculación con algún otro tipo de delito acá en el sector o en la región Metropolitana”.

El delegado presidencial de la provincia de Chacabuco, Giordano Delpín, destacó “el procedimiento rápido y oportuno que tuvo Carabineros de la prefectura Santiago Norte que, pasadas pocas horas de realizado el delito, pudieron dar con estos personajes”

“Para nosotros la seguridad pública es una prioridad y hemos estado trabajando colaborativamente en ese sentido” finalizó.