ACTUALIDAD LOCAL

Nuevo sistema de transportes llegará a Colina: “Será parecido al Transantiago”

Los buses tendrán una serie de nuevas características

El alcalde Mario Olavarría se reunió con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, con el propósito de discutir soluciones de transporte para la comuna.

Al respecto, el líder comunal afirmó a Chicureo Hoy que con la ministra Hutt hablaron sobre un sistema “parecido al Transantiago” que se implementará en Colina.

“Un sistema parecido al Transantiago llegará a Colina. El ministerio lo está trabajando. Primero partieron por la Zona Poniente, como Melipilla, y ahora están trabajando con las Zonas Sur y Norte. Las autoridades planean tener dentro del año algo más o menos listo, porque tienen que ver las tarifas y buses. También están consultando a los operadores actuales. En eso están. Cuando tengamos eso, realmente será un avance”, precisó el alcalde Olavarría.

Además, destacó: “Así tendremos un sistema que irá directamente desde las estaciones intermodales hacia Colina y Chicureo, con un nivel de transporte distinto. También, será económicamente distinto. Su tecnología será más parecida a lo que es el Transantiago”.

Foto: Twitter @mario_olavarria

En relación a las características que tendrán estos buses, el edil afirmó que a pesar de que no serán parte del Transantiago, serán “buses de los años que corresponden, con GPS”. Además, señaló que “se entiende que como serán parte del sistema de perímetro de exclusión, se pagará con tarjeta Bip”.

Este nuevo sistema de buses para Colina se podría implementar durante el año. El alcalde Olavarría señaló a Chicureo Hoy que el Ministerio de Transportes está realizando los estudios respectivos para poder establecer esta opción en la comuna. CHH

×