ACTUALIDAD NACIONAL

Ñuñoa: Detienen a tres delincuentes por robo a Teletrak

Uno de los individuos tiene un amplio prontuario delictual.

La madrugada de este lunes 14 de febrero Carabineros logró la detención de tres individuos que ingresaron a una sucursal de Teletrak en Avenida Irarrázaval, en la comuna de Ñuñoa.

Los antisociales fueron sorprendidos por personal de Paz Ciudadana al interior de la sucursal de Teletrak donde rompieron una caja fuerte para sacar mas de dos millones de pesos en efectivo.

Son tres sujetos los detenidos, quienes ingresaron a dicha sucursal a través de un gimnasio aledaño, es decir, saltaron una muralla para ingresar al recinto.

En el operativo se logró “incautar dinero considerado en dos millones 700 mil pesos, y especies de los individuos tales como oxicorte, chuzo, martillo. Uno de los individuos tiene gran prontuario policial. Los tres imputados son mayores de edad. Ingresaron por un gimnasio Pacific colindante a la sucursal Teletrak, destruyendo una reja y con sistema oxicorte lograron abrir la caja fuerte”, detalló el capitán Marco Benavente, oficial de ronda Prefectura Oriente.

Carabineros de la 18ª Comisaría de Ñuñoa logró la aprehensión de dos de los sujetos en el lugar del ilícito. Mientras que, un tercero fue capturado mientras huía por la Plaza Pedro Montt.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y durante esta jornada pasarán a segundo control de detención.

Por su parte Enrique Yuraszeck, administrador de concesiones Teletrak, explicó que “generalmente, es un poco más de plata la que tengo en el local (…) de todas maneras, tenían estudiado el tema. Ingresaron por la parte trasera y no destruyeron mucho más allá que la oficina y el lugar donde estaba la caja”. CHH