ACTUALIDAD NACIONAL

Ñuñoa: Sujeto golpeó a repartidor de comida, intentó robar vehículo policial y chocó contra otro automóvil

El imputado -que tiene una causa por robo con homicidio- manejaba bajo los efectos del alcohol.

Este jueves por la noche en la comuna de Ñuñoa, Carabineros detuvo a un hombre, quien mientras manejaba golpeó a un repartidor de comida, intentó robar un vehículo policial y chocó contra otro automóvil.

Según confirmó el oficial de ronda Prefectura Oriente, el capitán Roberto Osores, fue cerca de las 22:05 horas cuando “Carabineros detuvo a un sujeto, quien circulaba en un vehículo a alta velocidad por varias arterias de la comuna de Ñuñoa, por lo que se inició un seguimiento por parte de personal de 33° Comisaría y personal de seguridad municipal”.

“En su huida, el sujeto golpeó a un repartidor de comida que se movilizaba en motocicleta, causándole lesiones de carácter leve. Además, interceptó a un oficial de Carabineros que circulaba en su automóvil particular, con la clara intención de sustraerle su vehículo, lo que fue impedido por el mismo funcionario”, según detalló el uniformado.

Asimismo, se constató que “el sujeto finalizó su recorrido al estrellarse contra otro automóvil que se encontraba estacionado” y que, tras su detención, se pudo corroborar que “el detenido manejaba bajo los afectos del alcohol” y que “registra una causa de robo con homicidio”.

Por lo anterior, el imputado fue apercibido bajo el Artículo 26 del Código Penal. CHH