ACTUALIDAD INTERNACIONAL

OMS advierte “explosión” de casos de Covid-19 en Europa

Desde la organización recomendaron tomar medidas focalizadas y no cerrar las escuelas a menos que deba ser usado como último recurso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó una “explosión” de casos de Covid-19 en Europa, agregando que la tasa de mortalidad también está creciendo.

Así lo indicó el director de la oficina de la OMS en el continente europeo, Hans Fluge, en conversación con AFP, donde afirmó que “vemos una explosión (…) en el sentido de que solo han sido necesarios un par de días para ver cómo la región europea registraba un incremento de más de un millón de casos”.

En tanto, añadió que “vemos cómo la mortalidad crece poco a poco”.

No obstante lo anterior, Fluge señaló que las escuelas aún no deben cerrarse, explicando que esto debe ser utilizado como último recurso.

“Necesitamos mantener las escuelas abiertas hasta el final porque no podemos permitir un generación perdida por el covid-19”, aseveró.

Por la situación en el continente, solicitó “medidas focalizadas y equilibradas” que luego puedan ir evolucionando en base al comportamiento del virus. CHH