ACTUALIDAD NACIONAL

OMS advierte que Chile que no debe levantar restricciones: “Sería el peor momento para relajarnos”

Durante esta jornada, se registró la cifra más alta de casos de Covid-19 desde el 17 de abril.

Este jueves, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Chile, Fernando Leanes, advirtió que no es prudente levantar las restricciones vigentes en el país, ya que ello podría conllevar a un aumento sostenido de casos de Covid-19.

En conversación con Cooperativa, el médico aseguró que “las estrategias de respuesta de Chile al Covid-19 han sido reconocidas por expertos de la OMS, pero este sería el peor momento para relajarnos. Las próximas semanas de otoño e invierno podrían resultar en un muy alto riesgo de contagios por la alta incidencia de casos y por el aumento de uso de ambientes cerrados”.

Esto, luego de que las autoridades decidieran que el toque de queda comience una hora más tarde en todo el territorio nacional, es decir, de 22:00 a 5:00 horas, y que el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, comentara que, “con los cuidados necesarios, es momento de ponerle fin a las cuarentenas”, propuesta que espera que sea “acogida en todos quienes creen en las ideas de libertad”, tal como sostuvo.

Cabe destacar que, durante esta jornada, se registraron 7.680 casos nuevos del virus en las últimas 24 horas, lo que supone la cifra más alta desde el 17 de abril. Asimismo, se registraron 172 fallecidos por causas asociadas al virus. CHH