ACTUALIDAD INTERNACIONAL

OMS advirtió que la pandemia entró en una fase nueva y peligrosa de Covid-19

En el mundo se contabilizan más de 8.600.000 casos confirmados y 450.000 fallecidos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó hoy viernes que el Covid-19 ha experimentado una nueva aceleración en su propagación, por lo que los países no deben descuidar las medidas de contención implementadas.

Asimismo, tras el crecimiento de los contagios por Covid-19 en el mundo, durante las últimas jornadas, la OMS planteó que la pandemia entró “en una fase nueva y peligrosa”.

Durante una conferencia de prensa del organismo, el funcionario expresó que “el mundo está en una nueva y peligrosa fase”. El crecimiento de la pandemia “es aún rápido, es aún mortal y muchas personas son aún susceptibles de contagiarse”.

La organización informó que más de 150.000 nuevos casos se confirmaron en la jornada de este jueves, siendo el mayor número de contagios en el mundo desde que comenzó la pandemia.

A escala global, ya se contabilizan más de 8.600.000 casos confirmados, así como más de 450.000 fallecidos. Casi la mitad de los confirmados, en las últimas 24 horas, corresponden a la región de las Américas, con importantes números de Asia y el Medio Oriente, reveló Ghebreyesus.

“Llamamos a todos los países a ejercer vigilancia extrema, a mantener medidas de distanciamiento social, y el resto de las medidas sanitarias que se han venido promoviendo por la OMS”, reiteró el director general de la OMS.

En la oportunidad se dio a conocer la importancia de la cooperación internacional. “Somos más vulnerables cuando estamos divididos, pero con solidaridad y cooperación, superaremos la pandemia de Covid-19, y estaremos mejor preparados para las crisis del futuro”, sentenció el directivo.

En la conferencia, también participó el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, quien abordó la situación de las personas en situación de desplazamiento forzado, en vísperas de la jornada mundial dedicada a las mismas.

Así se recordó que, este sábado, se conmemorará el Día Mundial por los Refugiados, calificándolo de un momento propicio para resaltar los efectos de la pandemia en uno de los sectores de la población más sensibles al Covid-19. CHH