ACTUALIDAD INTERNACIONAL

OMS pide suspender fiestas de fin de año por la variante Ómicron de Covid-19

La entidad muestra preocupación debido al rápido avance de la nueva cepa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países suspender las fiestas de fin de año por el rápido avance de la variante Ómicron de Covid-19.

El organismo agregó que la evidencia actual indica que personas vacunadas sí se podrían enfermar con la nueva cepa.

Fue a través de una conferencia de prensa exclusiva internacionalmente, que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó desde Ginebra que “es probable que los vacunados y los que se han curado de Covid se infecten o reinfecten” y Ómicron circula de una manera más rápida que las otras variantes.

Asimismo, llamó a todos a tomar conciencia frente a la situación, ya que quedan escasos días de las festividades de fin de año, señalando que es mejor cancelar las celebraciones ahora “y celebrar la vida mañana”, que “celebrar hoy y estar de luto mañana”.

“Esto es muy serio y estamos muy preocupados (por Ómicron)”, recalcó el director.

Por ello, pidió a los gobierno ejercer máxima precaución en las próximas semanas y evitar eventos con presencia de mucha gente y que se podrían convertir en superpropagadores del virus.

Es necesario mencionar que el próximo 31 de diciembre se cumplirán dos años desde que la OMS recibió la primera notificación sobre un caso de una neumonía de tipo desconocido detectados en China, con resultado el nuevo virus Covid-19. CHH