ACTUALIDAD NACIONAL

Onemi amplió alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana por precipitaciones

Se esperan lluvias y vientos en Colina

En horas de la tarde de este domingo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) amplió la alerta temprana preventiva por precipitaciones y vientos en la Región Metropolitana, fenómeno meteorológico que afectaría la zona hoy y mañana lunes.

La medida, que fue activada el pasado 26 de junio, seguirá vigente “hasta que las condiciones así lo ameriten”.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, este domingo caería entre 10 y 20 milímetros de agua en la zona del valle y precordillera, mientras que para el sector cordillerano se pronostican entre 10 y 20 centímetros.

Por otra parte, los vientos podrían alcanzar los 20 y 30 (km/h) en sectores de valle y precordillera, y entre 30 y 40 (km/h) en la cordillera.

Para el caso del día lunes, se pronostican entre 20 y 25 milímetros de lluvia en el valle y precordillera, y entre 15 y 25 centímetros en el sector de la cordillera.

Los vientos, en tanto, alcanzarán mañana entre 10 y 25 (km/h) en el valle y precordillera, mientras que en la cordillera se esperan entre 25 y 40 (km/h), con rachas de 60 (km/h).

La Onemi señaló que “la actualización y ampliación de cobertura de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”.

Sumado a lo anterior, informaron que se llevará a cabo un trabajo coordinando con el Sistema de Protección Civil, con el objetivo de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Colina

Para este lunes, Meteorología pronosticó 6º de mínima y 11º de máxima, con lluvias que comenzarían en la madrugada y se extenderían hasta la noche. CHH