ACTUALIDAD NACIONAL

Onemi declara Alerta Preventiva en la RM por amenaza de incendio forestal

Esto, debido a un evento de altas temperaturas que comenzará a partir del lunes.

Durante esta tarde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana ante la amenaza de incendios forestales.

Esto, debido a que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que se pronostica un evento de altas temperaturas a partir del lunes 21 de diciembre, en los sectores de valle y precordillera de la región. Ante esto, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) señala que “se mantienen condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, especialmente en las provincias de Maipo, Talagante y Melipilla”, explicó el ente en un comunicado.

Es por esto que la Dirección Regional de Onemi Metropolitana en coordinación con CONAF, declaró Alerta Temprana Preventiva regional, activando el Sistema de Protección Civil para actuar de manera oportuna frente a este tipo de situaciones, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo asociadas a la amenaza.

Además, la entidad recomendó a la población mantener los alrededores de las viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar, evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder y no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación. En caso de observar humo o fuego en zonas de vegetación se debe avisar a: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134). CHH

×