ACTUALIDAD NACIONAL

Onemi investiga caída de objeto luminoso en Chiloé

Aunque aún no se ha confirmado si se trató de un meteorito o, por ejemplo, de chatarra espacial, se reportaron cinco focos de fuego donde supuestamente impactó.

Foto: @mmacaya

Un extraño suceso reportaron usuarios de redes sociales de la isla de Chiloé durante la noche de este miércoles.

Según señalaron, observaron un objeto brillante y rojo que cayó desde el cielo, el cual fue denominado por los testigos como un meteorito. Cabe destacar que el fenómeno causó cierta preocupación, ya que también fue visto en lugares como Osorno, Llanquihue, Palena y Valdivia.

Ante la situación, el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Los Lagos, Alejandro Vergés, señaló a Cooperativa que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) está investigando el supuesto meteorito, y agregó que se “considerará el traslado de personal especializado a fin de, si pudiera ser posible, levantar muestras que permitan validar la eventual hipótesis de la caída de un cuerpo extraño del espacio, un meteorito o eventualmente, incluso, chatarra espacial”.

En tanto, se reportaron cinco focos de fuego en la ciudad de Dalcahue, donde habría impactado el objeto, sin embargo, estos “no llegaron a constituir incendios propiamente tal”. CHH

×