ACTUALIDAD NACIONAL

ONU “no tiene comentarios” sobre la preferencia política de Bachelet

La Alta Comisionada realizó un video apoyando a Boric, el cuál fue tildado desde el oficialismo como intervencionismo.

La portavoz de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, optó por no hacer comentarios sobre el video de Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el que manifestó su apoyo al candidato presidencial Gabriel Boric de Apruebo Dignidad y que desde el oficialismo fue tildado como un acto de intervencionismo.

“No tenemos comentarios sobre lo que dijo la Sra. Bachelet”, comentó Dujarric a La Tercera. Su declaración se suma a la vocera adjunta de la oficina, Florencia Soto Nino-Martínez, quien señaló que “no tenemos comentarios al respecto”.

Dicho video en que Bachelet apoya al candidato Boric, desató fuertes diferencias políticas a cuatro días del balotaje del 19 de diciembre.

A raíz de esto, el diputado Andrés Longton de Renovación Nacional, ofició al ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand del Movimiento de Unión Nacional, por “perjuicio a la neutralidad”, para que a través de la Cancillería se ponga en contacto con el superior responsable de la expresidenta.

Asimismo, un grupo de parlamentarios de Chile Vamos mandó una carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para que la alta comisionada se reúna con el candidato presidencial republicano, José Antonio Kast: “lo único que solicitamos a través de esta misiva es que el mismo tiempo y gesto de amabilidad que tuvo con Gabriel Boric lo replique con la carta presidencial del Frente Social Cristiano. CHH