ACTUALIDAD NACIONAL

Operación “La Tríada”: Carabineros desbarató a tres bandas dedicadas al narcotráfico

Estaban compuestas por bolivianos, chilenos y un peruano.

Este martes, se notificó la detención de tres bandas criminales dedicadas al narcotráfico en Santiago, en el marco de la operación “La Tríada”, en donde se incautaron más de 600 kilos de droga.

Así lo confirmó el director nacional de Orden y Seguridad, el general inspector Esteban Díaz, quien señaló que “hoy presentamos ante la ciudadanía este exitoso operativo de uno de los equipos especializados de Carabineros. Esta es la primera gran incautación de 2021. Y decimos que es la primera, porque nuestra institución decomisó más de 14 toneladas de droga el año pasado”, sentenció.

“Este es un grupo organizado, esta es una verdadera organización criminal que estaba operando en el país, aquí se ha logrado la detención de las personas que internaban la droga, de los que trasladaban la droga, de los que la hacían distribuir”, destacó la autoridad.

Cuatro de los detenidos son bolivianos, uno es peruano y los otros cuatro son chilenos, quienes fueron interceptados cuando iban a recibir un cargamento de droga que provenía del norte del país y sería distribuido en la Región Metropolitana.

Según se constató, el contrabando estaba avaluado en $11.200 millones de pesos y, además, se incautaron diversos vehículos y $1.377.000 en efectivo.

A raíz de esto, los imputados pasarán a su primer control de detención durante esta jornada, el que estará a cargo del Juzgado de Garantía de Iquique. CHH