ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Operativo por tráfico de drogas dejó al menos 30 detenidos en el Persa Bío Bío

Además se realizó el allanamiento de 5 inmuebles en diferentes comunas de Santiago, que servirían como acopio para el tráfico de drogas.

Hoy al mediodía el OS7 de Carabineros realizó un allanamiento en diversos locales comerciales del Persa Biobío, en la comuna de Santiago, específicamente en las calles de Placer con Avenida Santa Rosa, luego de una investigación por tráfico de drogas en el lugar.

Así lo mencionó el capitán Pablo Ardiles Herrera, vocero del Departamento Antidrogas: “Este procedimiento se trató de una intervención a 20 locales comerciales vinculados al tráfico de drogas y el allanamiento simultáneo a cinco inmuebles de líderes de esta organización criminal”.

También destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio Público para llevar a cabo esta operación: “Con la finalidad de devolver estos espacios públicos que son tomados por estas organizaciones, tenemos 35 personas fiscalizadas, donde encontramos marihuana a granel para su distribución”.

Allanamiento en al menos 20 locales comerciales, luego de una investigación por trafico de drogas en el lugar.

Además, hubo 5 inmuebes intervenidos en las comunas de Santiago, Estación Central y Maipú, los que estarían involucrados con los líderes de esta banda y habrían servido como lugares de acopio para realizar el tráfico de estupefacientes.

Sobre los detenidos, el capitán confirmó que “hasta el momento estamos en el proceso de vincularlos a la evidencia que estamos encontrando”.

CHH