ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Oposición afirma que presentará acusación constitucional contra Sebastián Piñera

Equipos jurídicos se encuentran trabajando en la investigación de Pandora Papers.

Durante la tarde de este martes 05 de octubre, los diputados de la oposición acordaron presentar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera debido al caso Pandora Papers.

“Los argumentos jurídicos van a ser conocidos por todos ustedes en la acusación. Vamos a trabajar arduamente para que la presentación esté hecha la próxima semana”, aseguró el parlamentario Gonzalo Winter.

El diputado Esteban Velásquez del Partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS), dijo que los equipos jurídicos están trabajando en el libelo acusatorio, quienes se basan en dos principios: infringir el principio de probidad decretado en el Artículo 8 de la Constitución y comprometer el honor de la patria.

“Queremos que esto se vote antes de las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, porque consideramos que es importante que la ciudadanía sepa y conozca todo lo que ha pasado”, aseguró el diputado del Partido Comunista (PC), Daniel Núñez.

No obstante, Núñez se refirió a otro caso en particular “quiero recordarles, algo que está absolutamente probado, que el 5 de marzo del año 2018 del Consejo de Ministros de la expresidenta Michelle Bachelet aprobó la creación de un área costera marina protegida en el borde de la comuna de La Higuera, y quedó en la responsabilidad del Presidente actual fijar los límites de la área, cosa que hasta la fecha no ha hecho”.

Es necesario recordar que la polémica se lleva a cabo debido a un informe de Cíper, en el cual afirman que las familias de Sebastián Piñera y Alberto Délano, sellaron la compraventa de la Minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas, tratándose de un paraíso fiscal del cual el Mandatario sabía de las acciones realizadas. CHH