ACTUALIDAD NACIONAL

Oposición pide iluminación para celebrar Año Nuevo en “Plaza de la Dignidad”

La alcaldesa de Providencia aseguró que “no hay forma” de cumplir con dicha solicitud.

A través de una carta, un grupo de parlamentarios de oposición pidió a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, realizar reparaciones en la popularmente llamada Plaza de la Dignidad, cuyo nombre original es Plaza Baquedano.

Los diputados Giorgio Jackson (RD), Natalia Castillo (RD) y Maya Fernández (PS), como también los concejales de la comuna, Jaime Parada (IND) y Tomás Echiburú (RD), se presentaron en el edificio consistorial de Providencia para entregarle, personalmente, la carta a Evelyn Matthei. En ella, solicitan a la alcaldesa que “provea de iluminación a la Plaza Baquedano, conocida hoy como Plaza de la Dignidad, la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero”.

Asimismo, en la misiva los parlamentarios especifican: “Nos parece del todo razonable que la noche en cuestión, la máxima autoridad municipal disponga de elementos de iluminación que permitan la libre reunión en condiciones adecuadas”, para así dar “seguridad y tranquilidad” a la comunidad.

Ante esta petición, la alcaldesa de Providencia aclaró: “Ustedes saben que los tiempos municipales son muy largos. Que lo vengan a pedir ahora, cuando esto va a ser en algunos días, no hay forma”. Además, precisó: “Cómo nosotros vamos a empezar a comprar o arrendar, si ustedes saben que el sector público tiene normas de compra y arriendo que demoran bastante más que cuatro días”. CHH