ACTUALIDAD NACIONAL

Organización de estudiantes exige que puntajes PSU 2020 sean invalidados

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios se niega a que las autoridades consideren los resultados de las pruebas 2020

Durante el martes 4 y miércoles 5 de febrero, se realizará la tercera PSU. Las pruebas serán rendidas por aquellos estudiantes que se vieron imposibilitados de hacerlo en las jornadas anteriores. Se estima que cerca de 5 mil jóvenes rendirán la prueba de Lenguaje y Matemáticas esta semana.

Sin embargo, al igual que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) anunció que continuarán realizando manifestaciones en contra de la Prueba de Selección Universitaria. Es por ello que la organización precisó que intentarán invalidar los puntajes de la PSU.

Al respecto, la vocera de la CONES, Valentina Miranda, indicó: “Estamos en proceso de generar un recurso de protección colectivo para todos aquellos estudiantes que se vieron afectados en este segundo proceso”.

Asimismo, señaló: “Las autoridades del CRUCh y el DEMRE han sido inoperantes frente a las demandas de los estudiantes secundarios, por lo que vamos a salir a denunciar con todo para evitar que los puntajes (PSU) sean válidos. Este año se va a segregar más que los años anteriores”. CHH

 

×