ACTUALIDAD LOCAL

Organizaciones feministas interponen recurso contra concejal de TilTil que bromeó con femicidios

Se reunieron en el frontis de la Corte de Apelaciones para expresar su descontento.

Cinco organizaciones feministas interpusieron un recurso de protección contra el concejal electo por la comuna de TilTil, Camilo Para Soto, por lo que se reunieron esta mañana en el frontis de la Corte de Apelaciones de Santiago para dicho anuncio.

El concejal independiente subió un video a sus redes sociales señalando a modo de broma que la comuna es “demasiado fome, necesitamos por último unos balazos, un femicidio (…) Si usted le quiere pegar a su marido, si usted le quiere pegar a su esposa, por favor grite harto porque de verdad ya no hay nada más que hacer acá en El Alto El Manzano, necesitamos un brillo, necesitamos algo”.

Frente a esto, las agrupaciones Coordinadora Feminista 8M, la Coordinadora 19D, Ni Una Menos Chile, la Agrupación de Familiares Víctimas de Femicidio y la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres presentaron en recurso contra el concejal electo.

La Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres sentenció que, “como sociedad debemos apuntar a las transformaciones necesarias para que las mujeres vivamos vidas libres de violencia patriarcal. No podemos permitir que este tipo de declaraciones que incitan a hombres a agredirnos”. CHH